Consejos Locales ..........en red

Este es el sitio web de los Consejos Locales de la Provincia de Buenos Aires


Se formó el Consejo Local de Protección a la niñez

Si bien el Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y Adolescente fue creado por Ordenanza Municipal en 2006, aún faltaba su implementación.
En esto estuvieron trabajando desde el CTA local en forma conjunta con la Secretaría de Desarrollo Humano a cargo de Nora Pierángelo. De esta manera, el lunes 15 de noviembre y luego de varias reuniones, se conformó el Consejo que cuenta con una organización horizontal constituida por representantes de diferentes instituciones, ONGs y Sociedades de Fomento.
A partir de ahora, el Consejo se reunirá cada 15 días en la Escuela Primaria N°3 y la fecha del próximo encuentro ya ha sido acordada para el 29 de noviembre. Al respecto, Susana Lafalce, una de las referentes de la iniciativa, manifestó que “las puertas están abiertas para todos aquellos que quieran sumarse y que invitan especialmente para el próximo encuentro a los referentes de cada uno de los barrios para realizar diagnósticos de los mismos y a partir de ello, elaborar un plan de acción”.