Consejos Locales ..........en red

Este es el sitio web de los Consejos Locales de la Provincia de Buenos Aires

El viernes 28 en la ciudad de Laprida se llevó a cabo el Encuentro Regional de Consejos Locales declarado de interés legislativo y ejecutivo en Laprida

El encuentro estuvo organizado por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad y el Consejo Local de Laprida.


En el mismo estuvieron presentes autoridades municipales, educativas y sindicales regionales y provinciales, deliberativas, judiciales y representantes de instituciones que participan en los Consejos Locales de los distritos de: Benito Juárez, La Madrid, Tres Arroyos, González Cháves, Coronel Rosales y de Laprida.


El Encuentro que se desarrolló en el Complejo Educativo y fue abierto por el Intendente Municipal de Laprida Alfredo Fisher presentaba dos ponencias durante la mañana, las mismas estuvieron a cargo del Secretario Adjunto de la CTA, Roberto Baradel y Rosana Merlos Secretaria de DDHH de SUTEBA y CTA Bs. As. y de la licenciada Verónica Cruz, decana de la facultad de Trabajo Social de La Plata.

La tarde fue iniciada por la Directora de Desarrollo Comunitario Fabiana Matías para trabajar en comisiones y el plenario arrojó las siguientes conclusiones:

Organizar la RED DE CONSEJOS LOCALES.
· Crear medios para intercambiar acciones entre los Consejos.
· Continuar con los encuentros regionales.
· Exigir a los intendentes en los distritos que no poseen Consejos Locales, la creación de los mismos.
· Fortalecer el rol de los Consejos Locales en la elaboración de las políticas de niñez en los distritos.
· Acentuar la relación de los Consejos Locales con los Servicios Locales.
· Planificar acciones de capacitación y formación de los integrantes de los Consejos.


El coordinador del Consejo Local, Eduardo Valli realizó el cierre del Encuentro resaltando el trabajo de compartido con el ejecutivo municipal y valorizando la amplia convocatoria que tuvo el mismo, considerando que el éxito de cada encuentro será pleno, cuando se realice un nuevo encuentro y estos posean continuidad y trabajo compartido.


Finalmente se proyectó un video que testimoniaba con imágenes la trayectoria realizada por las instituciones lapridenses desde el 2006 trabajando por los derechos de los chicos que abarcaba desde el Foro por la Niñez hasta su conversión en el Consejo Local.